En Acumuladores Venegas buscamos las mejores opciones para el cuidado y mantenimiento de baterías o acumuladores para tu auto, lo primordial es que debes contemplar totalmente la posibilidad de llevar tu vehículo con nuestros especialistas para que puedan evaluar adecuadamente la situación de la batería y darte las mejores opciones y soluciones.



Puedes obtener consejos de gran utilidad con tu mecánico de confianza para que te proporcione información sobre los cuidados para tu auto, así contarás con todo lo que necesitas saber sobre la marca o modelo de tu vehículo.



En caso de que consideres hacerlo por ti mismo, busca los materiales adecuados:



Agua destilada

Embudo

Cepillo de alambre

Bicarbonato de sodio

Martillo de goma

Grasa para proteger el automóvil de las altas temperaturas

Gafas de seguridad

Guantes



SIGUE LOS SIGUIENTES PASOS:



Paso 1: Localiza la batería de tu auto (Algunas baterías no se encuentran en el bloque del motor).



Paso 2: Levanta las tapas de llenado de batería para revisar el nivel del líquido, el agua solo debe tocar el fondo del orificio de llenado (Si la batería no tiene tapa de llenado quiere decir que están hechas para no necesitar agua), en caso de que el nivel del agua sea bajo, llena con agua destilada utilizando el embudo.



Paso 3: Limpia las terminales de la batería con un cepillo de alambre cada 6 u 8 meses (remueve los conectores de la terminal moviéndolos de un lado a otro jalándolos suavemente hacia arriba)



Paso 4: Prepara una pasta mezclando bicarbonato de sodio con agua destilada para frotar suavemente la terminal y remover el ácido seco.



Paso 5: Coloca los conectores nuevamente golpeándolos con ayuda de un martillo de goma.

Paso 6: Aplica grasa resistente a altas temperaturas para evitar la acumulación de óxido y corrosión.



Paso 7: Revisa el voltaje de tu batería y listo.

Trabaja siempre en tu vehículo con los equipos de seguridad, especialmente con guantes y lentes especiales para prevenir accidentes, recuerda siempre utilizar agua destilada para llenar la batería.

Te recomendamos acercarte a nuestros expertos en Acumuladores Venegas, donde con gusto te ayudaremos a inspeccionar el voltaje de la batería, te asesoraremos para que elijas la batería que mejor se adapte a tus necesidades y ofreceremos productos así como tips para el cuidado de tu vehículo.

La carga completa de una batería es de 12.5 a 12.6 voltios. Te recomendamos llevar tu automóvil a servicio mecánico, para que reciba afinación y mantenimiento en general, protege tu auto, sigue nuestros consejos en el blog.