La vida útil de una batería es de dos a cinco años, dependiendo del uso que se le dé, sin embargo hay muchos otros elementos que pueden contribuir al desgaste del producto.

Una batería puede descargarse por estar a temperaturas bruscas con mucho calor o en olas de frío, también cuando haces demasiados arranques o cuando por el contrario, el auto permanece quieto. Tu vehículo también puede presentar fallas en el alternador, lo que significa que la batería no durará lo suficiente y es necesario revisarlo, también puedes tener complicaciones si dejas las luces encendidas por un descuido durante bastante tiempo.

Siempre que realices viajes largos en auto, es indispensable asegurarte de todos los puntos de seguridad que te ayudarán a regresar con bien, es decir, los niveles de agua, aceite, llantas y detalles en batería, es por eso que en Acumuladores Venegas te recomendamos llevarlo a un taller mecánico especializado para una revisión general, sin embargo, puedes notar fallas en la batería de forma fácil, prestando atención a lo que tu auto te muestra:

1.El tablero del auto prenderá la luz de la batería si es que esta necesita un cambio.

2.Tienes problemas constantes en el sistema eléctrico de tu auto (faros, radio, calefacción o del aire acondicionado).

3.Si el auto tiene dificultades para ponerse en marcha, no enciende ni agarra contacto, es síntoma que la batería debe ser cambiada.

4.Perdida o atenuación de luces en interiores y externas

Acércate con nosotros, con gusto te ayudaremos con el cambio seguro de tu batería, es recomendable poner siempre producto recomendados por el fabricante. Como tip, puedes probar dejando descansar el auto y luego nuevamente intentar que encienda, mientras lo utilices no tendrás inconveniente ya que el alternador se cargará mientras tu vehículo no se pare.

Que la batería no te agarre de sorpresa, revisa periódicamente el alternador para asegurar la carga en la batería, recuerda que equipos como reloj, la radio o extras como el GPS también consumen energía, las baterías son sensibles a bajas y altas temperaturas y es indispensable cambiarlas cuando presenta los primeros síntomas de fatiga.