En la actualidad, los vehículos cuentan con mayor tecnología , por lo que las baterías están siendo equipadas con sistemas especiales lo que las hace más eficientes, sin embargo no todos los vehículos cuentan con estas características, por ello cuando tienes que cambiar tu batería te enfrentas a varias situaciones.

Primero es acudir con un experto en la materia, ya que las baterías deben tener un cuidado específico en el desmontaje y montaje de las mismas.

Las baterías de los autos tienen diversas funciones, es la refacción adecuada para cierre automático, limpiaparabrisas, elevalunas, proyector, seguridad activa o pasiva, gestión del motor y más.

Para iniciar con el cambio de batería es indispensable seguir estos pasos:



Paso 1: Contar con una nueva batería para colocación o desmontar para revisión o carga.

Paso 2: Parquea tu carro en un área nivelada a una distancia segura del tráfico, lejos de chispa o llamas vivas. Pon el freno de emergencia, no fumes en el área, no apoyes herramientas sobre los dos bornes a la vez, respeta el orden de montaje y desmontaje, así como los símbolos de seguridad. Puedes conocer los detalles en el manual de uso de tu auto.

Paso 3: Usa guantes y lentes, toma en consideración que las baterías contienen una solución electrolítica de ácido sulfúrico , la cual es altamente corrosiva y puede quemar la piel o desprende hidrógeno que es inflamable y explosivo. Ponte guantes y lentes.

Paso 4: Quita el encendedor del auto y los aparatos que puedan llegar a sufrir un daño.

Paso 5: Desmontar la batería, primero desconectar el borne negativo (-) (afloja la abrazadera con ayuda de una llave de 8mm o 10mm. Si los cables no están marcados, etiquétalos para no confundirlos, si los confundes puedes estropear el sistema eléctrico de tu carro). Desconecta el borne positivo (+).



Toma en consideración que hay vehículos en los que es obligatorio empezar por el borne positivo (+), ya que el borne negativo (-) no es accesible.

Paso 6: Limpia bien las abrazaderas de las terminales y la bandeja de la batería, puedes usar una solución de bicarbonato de sodio (para neutralizar el ácido) y un cepillo de alambre.

Paso 7: Realiza el montaje, reemplaza la batería con una nueva, primero el borne positivo (+), después el borne negativo (-) para evitar arcos eléctricos. Asegúrate de colocar las terminales en el lugar correcto, conecta los tonillos, abrazaderas o barras que sostienen la batería.

Debes saber que el borne positivo siempre es más grueso que el borne negativo, por eso se atornilla más el terminal del borne negativo.

Paso 8: Aplica grasa de litio para baterías, en aerosol para las terminales con la finalidad de prevenir la corrosión. Cierra el capó y enciende tu auto.Revisa que todos los instrumentos electrónicos estén funcionando bien.

Lleva a revisión tu auto si lo consideras necesario, puedes traernos tu batería y con gusto te ayudaremos a remplazarla o a elegir la adecuada para un cambio, mantente al pendiente de nuestras soluciones y alternativas.

En Acumuladores Venegas te ofrecemos los mejores tips.